Los Lluses
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Lluses

Foro de la familia Lluch


No estás conectado. Conéctate o registrate

Recetas: Carrot cake

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Recetas: Carrot cake Empty Recetas: Carrot cake Lun Feb 20, 2012 2:03 pm

Eva M


Invitado

Ingredientes:
- 3 huevos.

- Media taza de aceite de girasol.

- 1 taza de azúcar blanco.

- 1 cucharada de vainilla.

- 1 taza de harina.

- 1 cucharada de levadura.

- 1 sobre soda (gaseosa azul y blanca).

- ½ cucharada sal.

- 1 cucharada canela.

- 1 taza y ½ de zanahoria rallada.



Para la cobertura:
- 250 gr de queso mascarpone

- 2 cucharadas de azúcar glass

- 1 cucharada de vainilla



Precalentar horno a 175-180º



En un bol, batir las claras a punto de nieve y añadir sucesivamente las yemas, el aceite, el azúcar blanco y la cucharada de vainilla (incorporar de modo envolvente con las barillas para que no se bajen las claras).

Incorporar luego la harina tamizada con la levadura, la soda, la canela y la sal (estas cinco cosas se mezclan aparte en un bol y luego vas añadiendo).

Por último, mezclar con las zanahorias y verter en el molde.

Hornear durante 50-60 minutos.

Una vez que esté frío cubrir con la crema.



Elaboración de la crema: mezcar (como si batieras) el mascarpone, con el azúcar y la vainilla.





La receta es la original con la que yo hago el pastel en casa pero cuando nos juntamos todos (tipo Lluch), multiplico todas las cantidades por dos…



- Para la medida, utiliza una taza grande o bien un bol, de modo que la taza y media de zanahoria sea como medio quilo de zanahorias ralladas.

- La vainilla siempre la compro de vahine, es un botecito pequeño con el contenido marroncito, no otro que hay que es blanco y de azúcar avainillada.

- Y el marcarpone es una tarrina blanca y azul que ahí la compré en el supermercado de la avenida (para un pastel pequeño con media tarrina seguramente tengas suficiente, las dos cucharradas de azúcar glass es el estándar, depende de lo golosos que sean los comensales…).

- Otro truqui: la cantidad de casa siempre la pongo en un molde redondo de tarta de los que luego se separa la parte de alrededor y para cuando somos muchos lo pongo en dos moldes de los de aluminio: el alto y estrecho o el rectangular y grande…

Bon apetit!! bounce bounce

2Recetas: Carrot cake Empty pastel Miér Feb 22, 2012 12:24 am

consue


Invitado

Pero tontaca, si el pastel es para comernoslo el sabado de la gazpachada. Espero que me salga como a ti. Gracias y besos.

3Recetas: Carrot cake Empty Re: Recetas: Carrot cake Lun Feb 27, 2012 12:05 am

Yo misma


Invitado

Pero cuidadin Tía Cons,que como te salga guena,enviciiia!!!!!

4Recetas: Carrot cake Empty Re: Recetas: Carrot cake Lun Abr 09, 2012 9:56 pm

josevi



Me gusta este tema! si si

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ¿Qué te cuentas?

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.