Los Lluses
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Lluses

Foro de la familia Lluch


No estás conectado. Conéctate o registrate

PAROXISMO, PAROXISMO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PAROXISMO, PAROXISMO Empty PAROXISMO, PAROXISMO Jue Jun 09, 2016 1:18 pm

Jordi


Invitado

Está en el diccionario despues de Parotiditis; proceso inflamatorio de la glándula parótida y antes de Paroxitono (que ya son ganas de figurar); llano, que lleva el acento prosódico en la penultima silaba,¡ toma y toma.!
Bueno pues, paroxismo en medicina se refiere al momento mas agudo de una enfermedad y tambien significa, exaltación extrema de los afectos y pasiones.
O sea que cuando yo veo a la tia Silvia y le digo ¡te quiero mas que a nadie!, es un paroxismo llevado a limites extremos, ¿o es una mentira?.
Otro ejemplo, la cesta que cogí de setas (Juan aprende), me produjo un orgamos que me llevó al paroxismo. ¿O es un paroxismo llevarme al orgasmo?.
¿Seria un paroxismo, cuando veo a Punk y le digo ¡mira si te quiero que te mataria! ?¿o tal vez represente mas una intención fustrada?. Aqui nos encontrariamos con la práctica total de la definición de paroxismo (exaltación del afecto y la pasión). Por una parte seria una exageración decirle a Punk te quiero y seria una pasión, te mataria, porque matar es un arrebato, a veces promovido por la pasión.
¿Me produciria un paroxismo (ó mas bien a Marta o Maria), el comerme un helado de chocolate caliente, relleno de dulce de leche frio, con bizcocho glaseado? ó mas bien una indegestión.
¿Podria ser la indigestion producto de un paroxismo producido por un helado?
¿Es malo el paroxismo para el colesterol? ¿sube la tensión?.
A la tensión si le debe afectar, pienso yo, porque si es una exaltación extrema de la pasión, subirá la adrenalina y si sube la adrenalina, el corazon se acelera, la sangre bombea mas deprisa, la tensión sube .........., pero bueno, que hago yo hablando de procesos del cuerpo, si yo lo que he venido es a hablar de paroxismo.
Aaaah, paroxismo, que.
bella palabra. La primavera luce plena en una explosión de colores y olores(ahora si que oleras bien Juan) al reventar el amanecer en los primeros dias de abril.
Paroxismo, ¿será hermano de pasotismo? ¿El pasota ve reventar la primavera, ó mas bien ven luces de colores en la galaxia?,
Bueno, no lo se, pero algo ven .......

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.