Los Lluses
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Lluses

Foro de la familia Lluch


No estás conectado. Conéctate o registrate

Botox, esa sustancia tan favorecedora

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Botox, esa sustancia tan favorecedora Empty Botox, esa sustancia tan favorecedora Jue Jun 23, 2016 12:33 pm

Jordi


Invitado

Como era de esperar, no está en el diccionario, ni se le espera.
En caso de estar, iria detras de bototo (calabaza para llevar agua), si lleva vino ya no vale y detras de botrino (arte de pesca). Es muy frecuente, cuando estás en algún puerto, oir, ¡coge el botrino que vamos a pescar un silluro, ah y que no se te olvide el bototo.
Yo la primera vez que oí botox, me sonó a guerra quimica,  antrax, botox, etc. etc., despues me fuí enterando que era un tipo de producto que se utiliza para tratamientos cosméticos.
No obstante, por curiosidad, hice mas averiguaciones y resulta que la toxina botulínica (botox), es uno de los venenos mas poderosos que existen. Es un arma de destrucción masiva, si hombre, de las de Bush y Aznar en Iraq, de esas que no aparecieron y ahora se porque. Resulta que el haren de Sadam Hussein, se puso todo el botox en la cara con el fin de camuflarlo. Despues a la hora de atacar con el botox, lanzarian a las mujeres del harén con una catapulta. El plan era perfecto, porque de hecho, ni españoles ni americanos, lo encontraron.
Bueno, bueno, dejemos de guerras y centremonos en el botox.
Dice su definición : La toxina botulímica es una proteina, relativamente termolabil, compuesta por una cadena pesada y una ligera, unidas por un puente disulfuro. ¿Esta claro, no?, ahora ya me puedo acostar mas tranquilo.
El nombre es C6760H10447N1743O2010S32 (los numeros tienen que ser pequeñitos, pero en este ordenador no me salen). Mi pregunta es, ¿en serio que esto se estudia y alguien lo aprende? ¿Pep?.
Seguimos con la descripción, su peso es de unos 150.000 daltons (yo creia que solo habia 4 ,los hermanos). Es muy
toxico y generalmente es expresada en unidades ratón.
Que si, que es verdad, que no me lo he inventado. Os aclaro, una unidad de la toxina es la mediana de la dosis letal intraperitoneal en ratones y de aproximadamente 20 unidades nanogramos.
Menos mal que estaba esta aclaración, que sino, no hubiera entendido nada, asi.... tampoco.
Como aplicación clinica, se utiliza en varios campos. Es un corrector del estrabismo, en neurologia, en cirugia estetica. Es especialmente beneficioso en la distonia cervical y en el calambre del escribiente. Si hombre si, que ser escribiente es una profesión de riesgo.
Tiene ademas diferentes aplicaciones en otros campos de la medicina. En la cirugia estetica se utiliza principalmente para eliminar las arrugas.
Se infiltra en el músculo debajo de la piel, inhibe el movimiento muscular.
Esto tiene que ser asi, porque cuando ves a Solseneguer y compañia, te da la sensación de que le hablas a un cuadro, es un rostro sin expresión, estirado por todos los lados.
Fijate y verás, cuando ves a alguien con los morros de botox, te da la sensación de que le ha picado un enjambre de avispas. Todas las caras operadas, te parecen iguales, es una clonación de la cara, desde la nariz a la barbilla.Ah y no digamos cuando arrancan a hablar, sale un chorrito de palabras, sin mover los labios, solo ves la expresión de los ojos, pero los labios permanecen quietos. Debe ser por eso que cuando alguien se opera de los labios, deja de hablar de momento, la sonrisa le desaparece, lo máximo que ves es una mueca, que quiere ser una sonrisa, pero mas bien parece la contracción que hacemos despues de morder una guindilla.
Y ya cuando ves que la duración es limitada, que a los 6 meses te han de "chutar" de nuevo, porque sino los labios se te caen, pues oye ya te lo piensas mejor.
Pero lo realmente sorprendente de esta "toxina embellecedora" (si es toxina, ¿como puede ser embellecedora?), es que es un arma biologica. No hombre, que no se trata de hacer un escudo  en primera linea de ataque con todas las morrudas,no, asustar, asustarian, pero no, no es eso.
Es una toxina venenosa que se utilizó durante la segunda guerra mundial, por parte de los nazis.
Los japoneses la utilizarón con prisioneros chinos y por eso ves a todos los chinos con los labios hinchados y la piel estirada, síntomas de genetica hereditaria de la aplicación de botox que les hicieron los japoneses.
En fin, que creo que es mejor que sigamos usando, cremas de pepino, liquido de remolacha y similares. Poner guapas, no se si lo hara, pero por lo menos no distorsionará la imagen que uno tiene, como los espejos de las ferias.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.