Bueno, pues como este foro esta hecho un crijto, que ya no hay ni orden ni concierto ni ná, cuento aquí un poquete sobre Tunez.
El viaje de ida/vuelta sin problemas, salvo las colas del control policial (como en Estambul). Al hotel llegamos con un poco de miedo, porque leímos a última hora unas críticas malismas en un foro, pero debía de tratarse de una loca porque no dio ni una. La habitación gigante, con terraza y vista directa al mar; el restaurante para desayunos y cenas bien surtido y variado; el personal muy amable y atento; las piscinas gigantes... Así que sin pega ninguna. La playa estaba bien, de arena gordaca, pero los primeros metros de agua estaban llenos de alguetas finas (no de la posidonia de Juan). Esa ha sido la única lástima.
En cuanto a Yasmine, donde estábamos, es una colonia de hoteles de playa que se extiende hasta unos 10 km al sur de Hammamet, por lo que no hay nada destacable. Tuvimos suerte porque la Medina nueva de Yasmine estaba justo detrás de nuestro hotel, así que no teníamos que dar más de dos pasos si no queríamos. La Medina nueva es una reconstrucción en cartón-piedra (o similar) de una fortaleza árabe, con sus hammams, sus cafés, su casino, su zoco, sus pizzerias, sus camellos, sus elefantes, etc. Lo normal.
De excursiones fuimos a la Medina de Hammamet, con fortaleza incluida, que creo es la más bonita de tunez (hay fotos), a Sidi Bou Said (un pueblo famoso de casas blancas y azules junto al mar), a Túnez (andamos un poquete por el centro y el zoco de su medina), y a Nabeul (un pueblo cerca de Hammamet, con un mercado de camellos que ya había concluido todas sus transacciones cuando nosotros llegamos... Igualet, igualet que en la fira de Xàtiva!).
Nos dejamos probablemente lo más típico de Túnez (las ruinas de Cartago, el museo de mosaicos de Bardo, el coliseo de El Jem y la mezquita de Keirouan), y los paisajes más impresionantes (el desierto y los lagos de sal del sur, la costa de Tabarka y la isla de Djerba) pero es que no tenía ganas de excursiones organizadas de turistas a mil por hora, ni bastantes días para ir por nuestra cuenta. Tampoco me sabe mal, que teníamos que descansar. Otra vez será!
Ala, eso es todo que no es poco!
Besos!