Holitiiiiiiiiiiiiiiii...
Ya he vuelto de mi viajecete!
Al final ha sido muy completito.
El avión llegaba a Charleroi, un pueblito al lado de Bruselas, un bus y un par de trenes más tarde llegábamos a Gante.
Nos hemos quedado en casa de una amiga de Dánae, viven en una casa ocupa! jejejeje No preocuparse ni escandalizarse... en Bélgica hay mogollón, simplemente los ocupas llegan a un acuerdo con el dueño de la casa abandonaica!
Ha sido una buena experiencia ya que no tienen todas las comodidades de vivir en un piso alquilado.
Ir al baño con el pozalico de agua cada vez... esperar a que haya agua calentica pa poder ducharse... en ocasiones cocinar o estar a la luz de las velas... usar mantacas gordacas para el frío que entra por alguna ventana rota... pero en resumen muy agradable, la gente de la casa nos trató estupendamente.
Bueno... he paseado por Gante de día y de noche en bicicleta, una ciudad preciosísima, me gustó mucho más que Bruselas.
He bebido cerveza, de hecho creo que no he repetido ninguna! jejejeje hay mogollón, y me hizo gracia que cada una tiene su distinta copeta para beberla! Eso si tienen más graduación... cosica peligrosa... jijijijiji Y comí pataticas fritas... típicas también de la ciudad, hay puestecillos en cada esquina.
Como no, estuve de paseo por la bonita Brujas! Pequeñita y muy agradable... pero más caruza! Y a probar más cervezaca!!!
Y el Lunes me fui solica a Bruselas, donde mi amigo me paseó por todos los lugares bonicos, o lo que dio tiempo. Y como tenía el vuelo el martes a medio día, hice un recorrido sola acompañada de mi cámara, desayuné un bonito gofre, que pedí solo y la chica me miró extrañada ya que van con mil de mariconaetas dulces que le hubieran encantado a Meryweder!!! Buscando el recorrido de los comics, que hay pintados en muchas fachadas, super molón, aun que sólo me dio tiempo a ver unos poquitos.
Viajar sola no es tan malo... más tranquilo, sin que nadie se moleste porque tardas en hacer una foto o se queje de que paras en cada esquina a mirarlo todo! jejejeje
En resumen, un buen viaje, con experiencias diferentes pero agradables.
Voy a hacer una recopilación de fotos y mandaré alguna! (ya sabéis que he hecho mil y una)
De nuevo puedo decir que me encanta viajar, el mundo es grande y maravilloso!!!!
Ale con la parrafada! jejejeje
Besetes de vueta a la realidad!
PD: Erasmo salió en una conversación en Bélgica, pero no supe explicar bien quien era... pero ya si, fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras en latín. Después de ser ordenado sacerdote (a partir de 1490), Erasmo estudió en la Universidad de París, que se encontraba en ese momento viviendo con gran fuerza el Renacimiento de la cultura de Grecia y Roma. Posiblemente en esta etapa se encuentren los comienzos del pensamiento humanista de Erasmo, que convirtieron al joven en un pensador libre y profesor de ideas independientes.
El nombre de Erasmus (como intercambio internacional) está: Orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión». El acrónimo fue creado para coincidir en su honor, con el nombre en latín del filósofo, teólogo y humanista Erasmo de Rotterdam. AHÍ ES NA!!!